text-about-nicoya-peninsula-es

Considerada uno de los destinos turísticos más atractivos en Costa Rica, gracias a la variedad de playas y diversidad de actividades para todos los gustos.

Por estar ubicada en la zona de transición entre el bosque tropical seco y el húmedo tiene condiciones climáticas que dan origen a una exuberante vegetación y a gran diversidad de especies animales que pueden ser admirados en toda la Península, especialmente en sus m&accute;s de 20 reservas naturales y parques nacionales, incluyendo Cabo Blanco, la primer reserva natural absoluta y Curu, el primer refugio de vida silvestre del país.

La Península de Nicoya es una de las 4 zonas azules en todo el mundo, que guarda los secretos para la longevidad pues se ha demostrado que las personas pueden llegar a vivir más de 100 años.

Existen 3 vías de acceso a la Península: por ferry desde Puntarenas hacia Paquera o Playa Naranjo, por carretera mediante el puente Tempisque o Liberia, por avión a los aeropuertos de Tambor, Nosara y Liberia y desde Jacó hay una lancha r´pida que llega a Montezuma.